sábado, 14 de diciembre de 2013

Lo que Occidente aprendió de Mandela

En estas últimas fechas hemos sido todos testigos de la gran proyección mundial que ha supuesto la Muerte de uno de los mejores hombres que ha dado la humanidad, hijo pródigo de África, Padre de la Nación Sudafricana y uno de los mejores Amigos del pueblo Saharaui. Descanse En Paz.

De los innumerables actos y hechos que se han ido sucediendo en los países Occidentales, y sus respectivos Gobiernos, podemos concluir, nada más lejos de la realidad, que no se ha aprendido nada de Mandela, ni de su lucha y afán por un mundo más justo.

Prueba de ello es el tratado de pesca ILEGAL que se ha firmado con marruecos, Ilegal por que incluye aguas del Sáhara Occidental, territorio no autónomo sujeto a descolonización, y que la Eurocámara ha aprobado a sabiendas de su ilegalidad. donde deja esto a la justicia, y en qué lugar al pueblo saharaui, legítimo dueño de esas aguas.

Estos Actos no son Nuevos, pues Occidente es aquel maravilloso lugar de bonitas palabras y horrendos actos, aquel lugar de hipocresía política y moral hacia una causa en la que día a día siguen las violaciones sistemáticas de los DDHH que tanto se defienden, y que ni las propias Naciones Unidas son capaces de imponer en su única misión en el mundo que no vela por los mismos.

Una vergüenza para una sociedad avanzada como la española, que de no desconocer esto, le surgiría una gran Indignación que no es poca ya, pero para ello están los Medios de Comunicación, que juntos unidos, se han propuesto hacer un Boicot informativo al  Sáhara Occidental, y censurar toda información que incluya el lastre y la mancha negra en la historia de españa, y que gobierno tras otro, no son capaces de limpiar.

Pero esto no solo incluye a españa, principal responsable de todos los males del Sahara, sino a países como Estados Unidos, que por poder, pudo poner fin a las violaciones de los DDHH en los territorios Ocupados, pero del "YES WE CAN" del Gran Barak Obama, al "WE WANT?" de la realidad de su ejecutivo, que se muestra muy progresista y serio con estas Violaciones, pero a la hora de la verdad no es capaz de dar ese paso que sí puede cambiar las cosas.

Así, con estos claros ejemplos de "si, pero no" es con lo que estos países conmemoran a Mandela, por que Occidente solo aplica lo que le INTERESA, y en cuanto a los Intereses, la Justicia siempre quedará de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario